ProChile
Frutas de Chile realiza taller sobre limones chilenos en el pabellón chileno
Frutas de Chile realizó un taller sobre limones chilenos en el pabellón de Chile en la Expo Osaka 2025, enfocado en representantes de importadores y distribuidores de limones en Japón, además de medios especializados del rubro.
En el taller, el cual fue dictado por Charif Carvajal, Director de Marketing para los mercados de Europa y Asia de Frutas de Chile, se dieron a conocer las principales características del limón chileno, su calidad y sostenibilidad, y su disponibilidad, la cual va entre mayo y octubre.
Según el Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, en base a cifras del Servicio Nacional de Aduanas, Japón es el segundo mercado de destino de limones frescos chilenos, con montos por US$22 millones en 2024, un 55,9% más que en 2023.
Además, el limón chileno fue la segunda fruta fresca chilena más exportada a Japón después de las uvas. Como dato, el mercado del limón en Japón es cubierto principalmente por Estados Unidos y Chile.